Te gustaria saber la diferencia entre ¿chimenea eléctrica, chimenea de leña o biochimenea? Vamos a resolverlo…

Durante muchos años, las chimeneas han sido no solo un medio de calefacción, sino también elementos decorativos que agregan entusiasmo y comodidad al interior. El deseo de los consumidores de comprar una chimenea eléctrica motiva a los fabricantes a buscar nuevas soluciones y crear diversas tecnologías.
En la actualidad se ofrece una amplia variedad de modelos con diferentes tipos de fuego y combustible. Convencionalmente, se pueden distinguir tres grupos de chimeneas:
- Chimeneas eléctricas (electricidad necesaria).
- Clásico (para el que se necesita leña y carbón).
- Bio chimeneas (funcionan con biocombustible).
A qué tipo se le debe dar preferencia, intentaremos resolverlo en nuestro artículo.
¿Cuál es la principal diferencia entre una chimenea eléctrica y otros tipos?
Si todos sabemos perfectamente qué es una chimenea clásica de leña, entonces una biochimenea puede generar dudas para algunos. De hecho, esta es la misma chimenea con una llama viva, solo que en lugar de madera y carbón, se usa un biocombustible especial: bioetanol. Las biochimeneas también pueden tener diferentes formas y diseños, su instalación es menos problemática que la construcción de chimeneas convencionales.
Las chimeneas eléctricas funcionan con electricidad, el calentamiento se realiza mediante un calentador de ventilador y la llama ardiente se simula utilizando varias tecnologías.
Ventajas y desventajas de chimenea eléctrica, chimenea de leña y biochimenea
Instalación y mantenimiento de chimeneas: En este sentido, las chimeneas eléctricas son las más beneficiosas, ya que su instalación no requiere permisos, la construcción de una chimenea, a diferencia de una chimenea clásica. La instalación de una chimenea eléctrica lleva un poco de tiempo y no requiere mucho esfuerzo.
- Calentar la habitación: Por supuesto, cada tipo de chimenea calienta la habitación, pero la ventaja de los modelos eléctricos es que pueden apagar esta función. Después de todo, una chimenea no siempre tiene que dar calor, a veces solo desea admirar el fuego ardiente incluso en un cálido día de verano. No podrás hacer eso con chimeneas clásicas y bio.
- Fuente de llama: Una chimenea real no puede prescindir de leña y una biochimenea sin repostar constantemente con biocombustible, que es bastante caro. Las chimeneas eléctricas solo necesitan electricidad, y algunos modelos 3D requieren agua para generar «humo», también existe la posibilidad de conexión directa al suministro de agua para que no tengas que repostar.
- Seguridad: Un detalle importante para cualquier dispositivo doméstico, especialmente en una casa donde viven niños, es la seguridad. Naturalmente, las chimeneas eléctricas son las más seguras, ya que su superficie no se calienta, el fuego no es real y se excluye la posibilidad de quemarse, a diferencia de las biochimeneas y los modelos de leña. Además, las chimeneas eléctricas no emiten humos nocivos, cenizas ni hollín.
- Diseño: En nuestra tienda online de chimeneas eléctricas, existe una amplia gama de modelos con diferentes diseños y tecnologías de llama realistas. Puede elegir fácilmente una chimenea eléctrica del tamaño adecuado para cualquier proyecto de diseño.
Al elegir una chimenea para su hogar u oficina, vale la pena sopesar los pros y los contras de cada tipo. Si ha optado por las chimeneas eléctricas, podrá conocer los precios, sus características y prestaciones en nuestra tienda online.
Una chimenea eléctrica se convertirá en una verdadera decoración en el interior de su hogar.