Una de las ventajas más importantes de una chimenea eléctrica en comparación con la opción original de leña es la facilidad del trabajo de instalación, pero esto no significa que la instalación no requiera conocimientos y habilidades profesionales. Para instalar el dispositivo correctamente, debe resolver una amplia gama de problemas organizativos. El primer problema tiene que ver con cómo elegir un lugar para instalar, y el segundo con la elección de la propia chimenea.

Elegir la ubicacion de la instalacion de la chimenea electrica
En general, se acepta que se puede colocar una chimenea eléctrica en cualquier lugar de la habitación, pero esto no es del todo cierto. Al crear un interior, piensa en los detalles más pequeños. Los hogares están lejos de ser una nimiedad, por lo que debe pensar en su ubicación con especial cuidado.
Son muchos los matices que hay que tener en cuenta. A continuación, se ofrecen algunos consejos para elegir una ubicación:
- Al instalar una chimenea cerca de una ventana, el resplandor del sol aparecerá en su vidrio, lo que estropeará la impresión, sin importar cuán alta calidad sea el sistema de imitación de una llama viva.
- Si compró una chimenea colgante, debe arreglarla aproximadamente a un metro del piso. La documentación técnica no contiene tal requisito, pero estéticamente, esta disposición se ve mucho mejor.
- Si la habitación tiene un área grande, entonces no tiene sentido colocar una chimenea en la esquina, ya que nadie le prestará atención. Es mejor colocarlo en el medio de la pared o en el mismo centro de la habitación. Si está instalando una chimenea eléctrica en un dormitorio pequeño u otra habitación pequeña, la disposición angular será óptima, ya que no ocupará espacio útil.
- El enchufe debe estar cerca. Si no hay ninguno en las inmediaciones del lugar elegido, tendrá que instalar una nueva toma de corriente.
- Si compró una chimenea eléctrica para calentar, entonces el elemento calefactor en tales modelos tiene una potencia muy impresionante de varios kilovatios. Por lo tanto, vale la pena crear una protección adicional en forma de canal corrugado.
Como elegir la chimenea eléctrica adecuada
Al elegir una chimenea eléctrica, debe centrarse en los criterios que son importantes para usted. En primer lugar, es necesario responder a la pregunta de qué funciones realizará el dispositivo y luego decidir cómo elegir una chimenea eléctrica. Si planea operarlo como un sistema de calefacción, entonces la potencia del elemento calefactor debe ser lo suficientemente alta (al menos 1 kW por 10 metros cuadrados), si su tarea principal es decorar la habitación, entonces puede elegir más barato modelos con menor potencia.
Una vez que haya decidido la ubicación de la chimenea eléctrica y su tarea principal, debe elegir el tipo de instalación. Hay cuatro tipos principales de instalación:
- Montaje en pared.
- Ubicación al aire libre.
- Instalación en un nicho de placas de yeso.
- Autoencuadre.
Cuando se resuelven los problemas organizativos más importantes, debe decidir un rango de precios. Después de todo, un portal para una chimenea se puede hacer de forma independiente, pero puede comprar un hogar con un sistema más perfecto para simular fuego vivo.
Al resolver estas preguntas, puede comprender qué modelo es el adecuado para usted.
Métodos de instalación de chimenea electrica
La secuencia de operaciones necesarias depende del tipo de chimenea. Común a todos es la necesidad de llevar cables al lugar elegido. Los maestros utilizan métodos de instalación de chimeneas eléctricas en interiores como:
- Instalación de un dispositivo estacionario en la esquina de la habitación. Estos focos suelen estar enmarcados por un portal en forma de pirámide con tres o cinco esquinas. Una de las esquinas siempre es recta. Toda la estructura se instala cerca de la pared, por lo que los zócalos en el lugar del trabajo de instalación deberán retirarse. Donde se noten los cortes, deberá instalar tapones especiales.
- Sistema de chimenea contra la pared. En tal situación, editar es una acción bastante trivial que no requiere habilidades especiales. En algunos casos, deberá cortar el zócalo, poner tapones. Un portal rectangular no es tan estable como una pirámide de esquina, por lo que debe encargarse de la fijación adicional directamente a la pared.
¡Importante! Si tiene la intención de mover la estructura a otro lugar, habrá un agujero notable, por lo que es mejor pensar detenidamente con anticipación dónde lo colocará. Una planificación cuidadosa ayudará a evitar esta situación.
- Opción de montaje suspendido. Cualquier construcción en la pared parece muy relevante. Lo mismo se aplica a las chimeneas. Se puede lograr una apariencia estética si se observan ciertos requisitos durante el trabajo de instalación. Tal chimenea eléctrica está unida a una barra especial.
¡Importante! Dibuje una línea horizontal con un nivel de burbuja antes de colocar la tabla. Incluso una ligera asimetría de las líneas violará la estética.
Con un taladro percutor, perfore 3 o 4 agujeros. Esto es suficiente, ya que las chimeneas colgantes son bastante livianas. Su peso oscila entre los 10 y los 20 kilogramos, según el modelo. La barra se fija con tacos de 6×60 mm. Las paredes están terminadas con placas de yeso, ya durante estos trabajos, debe cuidar el futuro hogar y fortalecer el lugar con una barra de madera. Si no lo hace, deberá usar más pernos y arandelas más grandes. La mejor solución es colocar el cableado debajo de las láminas de yeso.
- Dispositivo integrado. Instalarlo es la opción más difícil. Para incrustar un hogar, deberá procesar un nicho y preparar el cerramiento. En este caso, mucho depende de la imaginación de los maestros que realizan el trabajo de instalación. Aún así, hay algunas cosas en común. Diseñar un marco apropiado es un requisito previo para instalar una chimenea eléctrica incorporada. Los paneles de yeso son los mejores para esto. Un marco de metal se monta directamente en el nicho, las tiras de soporte se unen a la pared con tacos y tornillos autorroscantes. Después de eso, el sitio de instalación debe reforzarse con tiras transversales. La parte exterior está revestida con placas de yeso. Todas las juntas deben ser masilladas y lijadas. Después de eso, puede proceder a terminar el trabajo e instalar el hogar. Cualquier requisito especial
¡Importante! Al principio, el foco eléctrico se mide cuidadosamente sin falta. En caso del más mínimo error, deberá desmontar completamente la estructura.
Características de hacer un portal para la chimenea electrica
Después de haber examinado cómo se montan los diferentes tipos de chimeneas eléctricas, nos detendremos en las características de la instalación del portal. Al crearlo, también deberá ensamblar el cuerpo, enfundarlo con láminas y luego decorarlo con varios materiales de acabado. El tamaño del portal depende directamente del tamaño del foco eléctrico. En el área del hogar, se requiere hacer orificios especiales a través de los cuales circulará el aire. Su ausencia puede provocar un sobrecalentamiento de la estructura. El revestimiento se realiza mejor con piedra decorativa, aunque también son adecuados otros materiales. Las piedras se preparan con un molinillo y se unen con clavos líquidos. Es mejor imprimar la superficie antes de pegar las piedras decorativas preparadas. Cuando se complete todo el trabajo en la preparación del portal, puede insertar y reparar el hogar eléctrico.