Saltar al contenido

Como elegir una chimenea electrica

Si estas buscando comprar una chimenea eléctrica descubre nuestro catalogo de chimeneas eléctricas en oferta. Si todavía no tienes claro cual comprar y quieres saber como elegir una chimenea eléctrica mira la guía que te hemos preparado a continuación.

Como elegir chimeneas eléctricas

Las chimeneas el√©ctricas est√°n de moda porque combinan las propiedades decorativas de una chimenea de le√Īa con la limpieza y la seguridad que ofrece el calor el√©ctrico de una chimenea el√©ctrica. Esto aparatos funcionan como un sistema de calefacci√≥n complementario que no requieren de ning√ļn tipo de instalaci√≥n ni mantenimiento, s√≥lo necesitan un enchufe el√©ctrico.

Disfruta de la sensación de confort e intimidad que se consigue al ver el fuego en la habitación de cualquier hogar, pero con la ventaja de una chimenea sin humos ni olores que no genera residuos ni emite gases.

El efecto decorativo de la llama

chimenea electrica llama decorativa

El beneficio que se consigue con la chimenea el√©ctrica con un alto valor decorativo son las se√Īas de identidad mas destacadas de las chimeneas el√©ctricas, que ofrecen la posibilidad de disfrutar de la visi√≥n del fuego sin ning√ļn tipo de combustible org√°nico, instalaciones, mantenimiento o residuos. Las propias l√°mparas son las encargadas de crear el efecto √≥ptico de las llamas con la ventaja de tener un consumo el√©ctrico por hora de solo entre 50 W y 130 W.

Para conseguir adaptar la chimenea eléctrica a la decoración de tu habitación, estas se fabrican en diferentes tipos de materiales y de colores para que elijas el modelo que mejor se adapta al estilo de tu habitación.

Cómo saber que chimenea eléctrica elegir

chimeneas electricas decorativas

Antes de elegir un modelo u otro, se debe considerar las dimensiones del aparato. Para instalarlo puedes apoyarlo contra la pared, ponerlo en una esquina o colocarlo en el centro de la pared.

Tienes disponibles algunos modelos que se cuelgan directamente en la pared con solo cuatro puntos de fijación. Si quieres conseguir que parezca que tienes una chimenea tradicional en tu habitación puedes conseguir una imitación perfecta colocando la chimenea eléctrica en un mueble de madera, yeso o cartón de yeso.

Como funciona la chimenea eléctrica

El funcionamiento de la chimenea eléctrica es simple, tienen una resistencia eléctrica incorporada en el interior con una potencia máxima de 1800 w a 2000 w, junto con luces que simulan el efecto de la llama a través de un rayo de luz intermitente.

Estos aparatos tienen un gran éxito de ventas por su destacado poder decorativo y su increíble facilidad de instalación y mantenimiento. Su rendimiento es destacable ya que calientan la habitación rápidamente por el método de convención (calientan el aire atmosférico, mediante su expulsión, y la consiguiente elevación y expasion del mismo) o bien por radiación (transfiriendo el calor de un objeto emisor a otro que se encuentra a una temperatura inferior) y están recomendados para servir de apoyo como sistema complementario de calefaccion.

Las chimeneas eléctricas permiten ajustar la intensidad del calentamiento y el efecto visual del fuego. Algunos modelos traen un termostato electrónico, para control de la temperatura para poder utilizar la energía de forma más eficiente junto con un limitador térmico que evita que se concentre un calor excesivo en la habitacion ofreciendo de esta manera mas seguridad. Ademas disponen de control remoto para poder encender y apagar a distancia.

¬ŅQu√© se necesita para instalar una chimenea el√©ctrica?

como instalar chimenea electrica

Solo necesitas una cosa, una toma de tierra. Este es el √ļnico requisito para poder instalar chimeneas el√©ctricas que no necesiten una salida de humo, habitaciones ventiladas o suministro de madera.

Adem√°s necesitaras calcular la potencia que necesitar√°s para la chimenea. En general, para una altura de techo de 2,5 m, se requieren 80 W por m2 para habitaciones con buen aislamiento y 100 W si el nivel de aislamiento es medio. 

Superficie en m2 (altura 2,5 m.)Potencia necesaria en Watios
12 – 16 m2De 1.200 a 1.500 W

Puedes confiar en estos valores aproximados. Para realizar el calculo, lo primero que necesitas es medir los metros cuadrados disponibles en la habitaci√≥n. Observa que los valores de la tabla se adquieren tomando como referencia habitaciones perfectamente aisladas. Para calcular los metros c√ļbicos de tu habitaci√≥n, multiplica los metros cuadrados por la altura. Para habitaciones moderadamente aisladas, elija una potencia ligeramente superior.

Estas referencias son aproximadas porque la potencia tambi√©n var√≠a seg√ļn la temperatura exterior de la zona geogr√°fica en la que vivimos, la calidad del aislamiento y la superficie de cristal de cada habitaci√≥n.